El Encuentro Nacional de Renovación Juvenil, una de las actividades religiosas más concurridas a nivel nacional, tiene nueva fecha, luego que el mismo fue pospuesto debido al incremento de los casos de Covid-19, en medio de la cuarta ola de contagios.
Según se anunció oficialmente, el encuentro, que se celebra cada año en la región de Azuero con jóvenes de todo el país, se realizará de forma presencial por primera vez desde el 2020, ya que el mismo no se realizó anteriormente debido a la pandemia.
Leer también: ¡El que no trabaja, no cobra! Empresas de Capac piden no apoyar convocatoria de huelga
Este año, informó la organización, se celebrará del 7 al 10 de abril en la parroquia Santo Domingo de Guzmán, aunque con algunas nuevas disposiciones, principalmente por tema de bioseguridad.
Entre estas, se informó, que el encuentro será presencial, pero únicamente para los jóvenes de las parroquias de la diócesis de Chitré, que corresponden a las provincias de Herrera y Los Santos.
Para el resto de las parroquias que de forma tradicional asisten a la cita de la juventud, será transmitido a través de la página www.encuentrochitre.org.
Se trata de la versión número 43 del encuentro de jóvenes, que este año contará con hora santa, viacrucis, conciertos, y vigilias dirigidas a la juventud católica del país.
Será una de las primeras actividades religiosas masivas en esta región del país, desde el inicio de las nuevas regulaciones, entre las que se encuentra la aprobación para este tipo de eventos, siempre y cuando las congregaciones cumplan con las medidas de bioseguridad, entre ellas el uso de la mascarilla.